Rubén Panella fue elegido presidente de Fecovita

Renovación y continuidad de rumbo

Así lo resolvió este viernes la Asamblea General Ordinaria de Fecovita, donde el Consejo de Administración eligió la nueva mesa directiva que estará integrada por Rubén Panella como presidente, Víctor Rigoldi como vicepresidente, Marcelo Federici como secretario, Javier Vergani como prosecretario, Jorge Irañeta como tesorero, y como protesorero, Gustavo Arangüena.

El Ingeniero Panella ocupó distintos cargos en la comisión directiva de Fecovita desde el 2007. Es productor vitícola y se recibió de ingeniero agrónomo en la UNCuyo, donde realizó una maestría en gerenciamiento de negocios agroindustriales. Desde el 2003 es presidente de la cooperativa Norte Lavallino.

A continuación, compartimos el comunicado oficial

Reconocimiento a EDUARDO SANCHO
Durante la asamblea se expresó un reconocimiento al presidente saliente Eduardo Sancho, por su gestión durante una década al frente de la organización, período en el cual Fecovita fortaleció su presencia a nivel nacional y mundial. Por tal motivo se procedió a realizar un Homenaje en gratitud a Eduardo Sancho por su trayectoria en el Cooperativismo argentino y mundial cuyo liderazgo es indispensable en el camino de expansión de nuestros productores integrados. El Ing. Eduardo Sancho continua como miembro del Consejo de Fecovita y como Presidente de ACOVI (Asociación de Cooperativas vitivinícolas argentinas)

«Trazando senderos de aprendizaje: Jóvenes de JUCOVI (FECOVITA) exploran las actividades vitivinícolas, culturales y sociales en La Riojana Coop”

Durante el transcurso de las pasantías en La Riojana Coop, en Chilecito, La Rioja, Lara Alonso y Rocío Cañada jóvenes de JUCOVI (FECOVITA) se embarcaron en un viaje de aprendizaje y descubrimiento de las actividades agrícolas y vitivinícolas de la región. A lo largo de las diversas visitas realizadas, pudieron ampliar también su comprensión sobre las prácticas culturales, sociales  y comerciales arraigadas en este contexto

Ver más

Miembros del FMCV visitaron «WG Mayschoss – Altenahr» la cooperativa alemana más antigua del mundo

El encargado de organizar esta visita fue Steffen Müller, Jefe de Relaciones Internacionales de la Confederación Coop. Alemana Raiffeisen (DRVG). Desde Argentina, Alfredo Capece, Presidente del FMCV y de la Riojana, junto al Tesorero de esta última, José Luis Bellia, se unieron a Joan Pons, Presidente de CEVIPE y de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Cataluña, España. Juntos, tuvieron el privilegio de compartir valiosos conocimientos y experiencias con Astrid Ricketr, winemaker de WG Mayschoss – Altenahr

Ver más