*David Clement
Recientemente se supo que George Koob, director del Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo, podría querer revisar las pautas de consumo de alcohol estadounidenses para que coincidan con las sugeridas en Canadá. Las directrices propuestas en Canadá, en un informe publicado por el Centro Canadiense para el Uso de Sustancias y la Adicción (CCSA), establecen que quienes consumen alcohol no deben consumir más de dos tragos por semana. Sí, según los investigadores de la CCSA, más de dos tragos por semana es un gran problema.
Como canadiense, puedo decirles que el Departamento de Agricultura debería ignorar de todo corazón las directrices canadienses propuestas porque esas directrices no son más que ciencia basura. Tanto es así que los expertos del Foro Científico Internacional sobre la Investigación del Alcohol lo llamaron “una amalgama pseudocientífica de estudios seleccionados de baja validez científica que se ajustan a sus nociones preconcebidas”. Más recientemente, 16 destacados expertos, profesores e investigadores canadienses en reducción de daños han declarado que el informe de la CCSA engaña a los consumidores con afirmaciones como «incluso en pequeñas dosis, el alcohol tiene consecuencias para todos».
Las directrices presentadas en Canadá fueron elaboradas de manera nefasta por investigadores vinculados a la organización de templanza Movendi. Movendi es un grupo internacional de templanza que predica un enfoque de consumo cero de alcohol. Movendi se fundó en el siglo XIX bajo el nombre de “La Orden de los Buenos Templarios”, pero cambió su nombre en 2020.
Movendi es importante en la conversación sobre la política sobre el alcohol a nivel internacional porque se asocia con la Organización Mundial de la Salud y sus investigadores afiliados son los autores del informe CCSA que el Departamento de Agricultura parece interesado en implementar.
Los autores de las directrices canadienses sobre el alcohol están abiertamente afiliados a una organización internacional contra el alcohol cuyo objetivo principal es crear un futuro sin alcohol.
Cómo sabemos esto? Los autores del informe de la CCSA (Tim Stockwell, Timothy Naimi y Adam Sherk) tienen vínculos con Movendi. Por ejemplo, dos días después de la publicación del informe CCSA, se publicó un resumen interactivo del informe en el sitio web de Movendi , escrito por los mismos autores.
Estos investigadores citan en su página de conflictos de intereses que están afiliados a Movendi International. Y aunque su divulgación indica que son miembros voluntarios de Movendi, según las divulgaciones, han viajado con dinero de Movendi a eventos de Movendi en Suecia y aparecen en el podcast de Movendi dedicado a crear conciencia sobre los peligros del alcohol .
¿Y cuán estridentes son estos cabilderos anti-alcohol y la organización a la que están vinculados? Según el sitio web de Movendi , sus miembros se comprometen a declarar que «deben llevar una vida libre del uso de alcohol y otras drogas intoxicantes».
No hay nada de malo en abstenerse de consumir alcohol y otras drogas intoxicantes. A cada cual lo suyo. Dicho esto, hay algo excepcionalmente nefasto en tomar el punto de vista personal y disfrazarlo de científico y, a su vez, presionar al gobierno para que cambie de política.
Imagínese si el gobierno canadiense encargara un estudio sobre el nivel apropiado de consumo de carne y se descubriera que los autores del estudio, después de llegar a lo que obviamente es una conclusión preestablecida, ¿son estridentes veganos afiliados a organizaciones anti-carne? Comprensiblemente, se produciría indignación y los hallazgos serían descartados como nada más que pseudociencia impulsada ideológicamente. Ciertamente no permitiríamos que el Departamento de Agricultura insinúe que está imitando directrices tan tontas.
Si bien Canadá tiene muchas políticas que vale la pena implementar en Estados Unidos, sus directrices sobre el alcohol no son una de ellas. El Departamento de Agricultura debería dejar de lado las directrices sobre el alcohol en Canadá.
*Autor:David Clement
David Clement es el Gerente de Asuntos de América del Norte del Consumer Choice Center.
Fuente: InsideSources.com