Acuerdos intercooperativas, las ventajas de trabajar juntos

El Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas viene trabajando desde hace más de una década con el objetivo de acortar distancias y acercar voluntades a través del fortalecimiento de lazos y alianzas entre cooperativas que comparten su trabajo y su pasión: servir al consumidor a través de la vitivinicultura.

A partir de la creación del Foro se han multiplicado los convenios de distinto tipo entre sus miembros y hacia terceros.
Vale la pena citar algunos de los acuerdos comerciales, tales como el de Baco con Vinadeis (hoy Cordier by Invivo), de Fecovita con Capel y Vinadeis, de Cevipe con Caviro, Vinadeis y Manjavacas, de Vicca con Garibaldi, Nueva Alianza y Aurora, entre las cooperativas brasileras, etc.

A ello debemos agregar los intercambios y visitas de delegaciones de unas hacia otras cooperativas para conocer sus instalaciones, sus métodos de trabajo y establecer vínculos humanos entre los respectivos miembros, los que son los que aseguran la solidez de las relaciones.
Otro rasgo positivo son las pasantías de personal técnico, buscando intercambiar conocimientos, lo que permitirá mejorar su desempeño en su cooperativa de origen y poder brindar así mejores productos a los consumidores.

Los encuentros de jóvenes cooperativistas tienen como objetivo apuntar al futuro, pues el conocer otras experiencias y personas les permite formarse para los reemplazos generacionales en un espíritu de convergencia y superación con horizontes cada vez más amplios y comprometidos.

Jóvenes cooperativistas, la promesa de un futuro mejor

Uno de los objetivos del Foro desde sus inicios fue la incorporación de jóvenes a la gestión de las Cooperativas, hoy los hechos demuestran que el «traspaso generacional» se está cumpliendo a paso lento pero firme. Los miembros del Foro están convencidos de que este es un punto clave  para el progreso y el futuro  de las empresas cooperativas del mundo

Ver más