Aclarar para evitar engañar

Ing. Paul Burlot, Secretario General del FMCV 

Lo que ocurre con la mal llamada «Tolerancia Cero»  nos lleva a preguntarnos:
– ¿Sabemos quién está realmente detrás de este ataque feroz contra el vino , sin hacer distinciones pese a ser Bebida Nacional?
– ¿Se puede decir que se desconoce la historia de todos los pueblos que han hecho bebidas alcohólicas desde  milenios, a partir de elementos y lugares muy diferentes , sin preguntarse por qué y los resultados en el tiempo?
– ¿Las «certezas absolutas » esgrimidas , no pueden tener las mismas limitaciones que han tenido otras «certezas absolutas» planteadas por distintas causas ( técnicas y/o de intereses ) como ocurrió con la leche materna  vs la maternizada y el aceite de oliva que «producía» colesterol?. Recordemos a los que hicieron buenísimos negocios a costa de la salud y el bolsillo de la gente.
– ¿No llama la atención la importancia dada al alcohol , siendo que no es el principal factor de muertes según la misma OMS y no se nota la misma intensidad en cuestionar las causas de los accidentes cardiovasculares /hipertensión o aire contaminado?
– ¿No llama la atención que cuando se habla de alcohol se muestra una copa de vino , especialmente tinto , cuando el vino tiene 1/3 o menos del alcohol de los destilados , por lo que es menos riesgoso?
– ¿No es raro que no se plantee con intensidad los riesgos de las «bebidas energizantes» y/o las mezclas con cannabis?
– ¿Qué grupos de productores  y de intereses están detrás de : vino , destilados , drogas lícitas o ilícitas?
– ¿No es extraño que se desconozca las consecuencias de pretender aplicar «ley seca» ,en vez de educar en la moderación y eso extendido a todas las acciones (conducir , comer, etc.)?
– ¿Sabiendo que , del estudio del genoma humano , se desprende el distinto riesgo que tienen las personas según el DA , no sería mas criterioso,  incluir su detección temprana para actuar preventivamente , con el apoyo de la persona (con un análisis que se hace sin problemas)?
Que quienes forman opinión o voten, respondan.
EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUÉ SE TRATA