Unidad en la diversidad

Cuál es el significado del logotipo del FMCV?

El logotipo del  Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas no es simplemente un racimo de uvas de colores. La imagen institucional fue concebida para representar la esencia de la vitivinicultura cooperativa mundial.

Si analizamos en detalle cada baya representa una cooperativa distinta, hay algunas más grandes y otras más pequeñas. También tienen colores diferentes, se ubican en una posición distinta, separadas, cada una  con su identidad y particularidades, pero todas juntas forman un mismo ente y  si falta una, el racimo está incompleto. 

La hoja de parra verde por encima significa el punto de encuentro y debate, que nuclea y protege, sin opacar a cada una de las singularidades que constituyen el conjunto 

*Ing. Paul Burlot, Sec. Gral del FMCV

«Trazando senderos de aprendizaje: Jóvenes de JUCOVI (FECOVITA) exploran las actividades vitivinícolas, culturales y sociales en La Riojana Coop”

Durante el transcurso de las pasantías en La Riojana Coop, en Chilecito, La Rioja, Lara Alonso y Rocío Cañada jóvenes de JUCOVI (FECOVITA) se embarcaron en un viaje de aprendizaje y descubrimiento de las actividades agrícolas y vitivinícolas de la región. A lo largo de las diversas visitas realizadas, pudieron ampliar también su comprensión sobre las prácticas culturales, sociales  y comerciales arraigadas en este contexto

Ver más

Miembros del FMCV visitaron «WG Mayschoss – Altenahr» la cooperativa alemana más antigua del mundo

El encargado de organizar esta visita fue Steffen Müller, Jefe de Relaciones Internacionales de la Confederación Coop. Alemana Raiffeisen (DRVG). Desde Argentina, Alfredo Capece, Presidente del FMCV y de la Riojana, junto al Tesorero de esta última, José Luis Bellia, se unieron a Joan Pons, Presidente de CEVIPE y de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Cataluña, España. Juntos, tuvieron el privilegio de compartir valiosos conocimientos y experiencias con Astrid Ricketr, winemaker de WG Mayschoss – Altenahr

Ver más