Martín Códax se prepara para recibir al XIII Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas

El XIII Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas (FMCV) tendrá lugar en la Bodega Martín Códax, Cambados, España, del 22 al 24 de Mayo, y por tal motivo, el Presidente de aquella organización internacional y de La Riojana Coop, Alfredo Capece, viajó hasta la sede anfitriona y se reunió con sus autoridades, avanzando en la organización del evento.

Capece fue recibido por el Presidente y Gerente General de Martín Códax, Xoán Antonio Allegue López y Juan Vázquez, respectivamente, junto a los equipos técnicos, quienes destinaron dos días de trabajo para analizar las conclusiones del XII Foro, los ejes temáticos para el próximo encuentro, la apertura del espacio a nuevos miembros, las oportunidades de comercialización, las campañas de comunicación y el posicionamiento ante la opinión pública, entre otros aspectos.

Además, se recorrieron viñedos, instalaciones y se intercambiaron conocimientos sobre los modelos agrarios, de elaboración y negocios de Martín Códax y La Riojana Coop, cooperativas que mayoritariamente están integradas por pequeños productores y que se destacan por la innovación, calidad y desarrollo de varietales blancos autóctonos como el Albariño y el Torrontés Riojano.

Asimismo, se interiorizó sobre la experiencia de marketing, diferenciación, enoturismo y demás estrategias de valor agregado de la bodega sede, caracterizada en cuidar cada detalle asociado al mundo del vino.

 

Gentileza: Nicolas Marin

«Trazando senderos de aprendizaje: Jóvenes de JUCOVI (FECOVITA) exploran las actividades vitivinícolas, culturales y sociales en La Riojana Coop”

Durante el transcurso de las pasantías en La Riojana Coop, en Chilecito, La Rioja, Lara Alonso y Rocío Cañada jóvenes de JUCOVI (FECOVITA) se embarcaron en un viaje de aprendizaje y descubrimiento de las actividades agrícolas y vitivinícolas de la región. A lo largo de las diversas visitas realizadas, pudieron ampliar también su comprensión sobre las prácticas culturales, sociales  y comerciales arraigadas en este contexto

Ver más

Miembros del FMCV visitaron «WG Mayschoss – Altenahr» la cooperativa alemana más antigua del mundo

El encargado de organizar esta visita fue Steffen Müller, Jefe de Relaciones Internacionales de la Confederación Coop. Alemana Raiffeisen (DRVG). Desde Argentina, Alfredo Capece, Presidente del FMCV y de la Riojana, junto al Tesorero de esta última, José Luis Bellia, se unieron a Joan Pons, Presidente de CEVIPE y de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Cataluña, España. Juntos, tuvieron el privilegio de compartir valiosos conocimientos y experiencias con Astrid Ricketr, winemaker de WG Mayschoss – Altenahr

Ver más