La Unión hace la fuerza

Esta afirmación se ve concretada por la Cooperativa Fecovita de la provincia de Mendoza a través de la puesta en marcha de la planta multipropósito más moderna del mundo en su tipo. Se trata de dos líneas de fraccionamiento con tecnología de última generación de Tetra Pak, que permiten producir en su máxima capacidad hasta 30.000 litros por hora. Las instalaciones cumplen no sólo con las últimas normativas en materia de seguridad y eficiencia ambiental, sino que dan un salto de calidad en sustentabilidad al reducir un 50 % el uso de agua en el proceso productivo.

Esto permite optimizar recursos ,incrementar sus niveles de producción para poder abastecer un mercado cada vez más exigente , distribuído y diverso a precios razonables.
Esta planta es un ejemplo de lo que se puede lograr aunando esfuerzos , para estar a la altura de los grandes grupos concentrados de capital .

El modelo de crecimiento por integración de los chicos logra importantes resultados frente a la concentración por absorción de los menos fuertes.

Jóvenes cooperativistas, la promesa de un futuro mejor

Uno de los objetivos del Foro desde sus inicios fue la incorporación de jóvenes a la gestión de las Cooperativas, hoy los hechos demuestran que el «traspaso generacional» se está cumpliendo a paso lento pero firme. Los miembros del Foro están convencidos de que este es un punto clave  para el progreso y el futuro  de las empresas cooperativas del mundo

Ver más