«El FMCV presente en ProWein: Fortaleciendo la Cooperación Vitivinícola Global»

El FMCV llevó su agenda de trabajo a Düsseldorf, Alemania, durante la 30° ProWein, el evento más destacado de la industria del vino y las bebidas espirituosas, con más de 5000 expositores.

Allí las cooperativas vitivínicolas presentaron sus novedades, tendencias, establecieron reuniones de negocios y delinearon el programa del próximo Foro Mundial, que tendrá lugar en la Bodega Martín Codax , en mayo.

Además, invitaron a referentes del sector alemán a integrarse al espacio, en un encuentro en el que participaron el Presidente del FMCV y de La Riojana Coop. (Argentina), Alfredo Capece; el Jefe de Relaciones Internacionales DRVG (Confederación Coop Alemana Raiffeisen) Steffen Müller ; el Jefe de Industria Alimentaria DRV (Federación Coop Alemana Raiffeisen) Peter Jung; la Referente de asuntos Vitivínicolas DRV, Elisa Hoffmann; el Presidente del Comité de cooperativas vitivinícolas de la BWGV, Dietrich Rembold; el Presidente de Fecovita, Rubén Panella (Argentina); y el Presidente de CEVIPE , Joan Pons (España).

Durante el encuentro se exploraron los desafíos actuales que enfrentan las cooperativas vitivinícolas, como la disminución del consumo y sus impulsores, la reticencia de los consumidores a comprar, el poder de negociación de los minoristas de alimentos, las políticas gubernamentales de apoyo al sector, las regulaciones sobre ingredientes y etiquetado nutricional, así como las políticas relacionadas con el alcohol y las advertencias sanitarias. Estos temas, entre otros, fueron objeto de análisis y debate en un ambiente de colaboración y búsqueda de soluciones dentro de la comunidad vitivinícola internacional.

 

Gentileza: Nicolas Marin

«Trazando senderos de aprendizaje: Jóvenes de JUCOVI (FECOVITA) exploran las actividades vitivinícolas, culturales y sociales en La Riojana Coop”

Durante el transcurso de las pasantías en La Riojana Coop, en Chilecito, La Rioja, Lara Alonso y Rocío Cañada jóvenes de JUCOVI (FECOVITA) se embarcaron en un viaje de aprendizaje y descubrimiento de las actividades agrícolas y vitivinícolas de la región. A lo largo de las diversas visitas realizadas, pudieron ampliar también su comprensión sobre las prácticas culturales, sociales  y comerciales arraigadas en este contexto

Ver más

Miembros del FMCV visitaron «WG Mayschoss – Altenahr» la cooperativa alemana más antigua del mundo

El encargado de organizar esta visita fue Steffen Müller, Jefe de Relaciones Internacionales de la Confederación Coop. Alemana Raiffeisen (DRVG). Desde Argentina, Alfredo Capece, Presidente del FMCV y de la Riojana, junto al Tesorero de esta última, José Luis Bellia, se unieron a Joan Pons, Presidente de CEVIPE y de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Cataluña, España. Juntos, tuvieron el privilegio de compartir valiosos conocimientos y experiencias con Astrid Ricketr, winemaker de WG Mayschoss – Altenahr

Ver más