El FMCV llevó su agenda de trabajo a Düsseldorf, Alemania, durante la 30° ProWein, el evento más destacado de la industria del vino y las bebidas espirituosas, con más de 5000 expositores.
Allí las cooperativas vitivínicolas presentaron sus novedades, tendencias, establecieron reuniones de negocios y delinearon el programa del próximo Foro Mundial, que tendrá lugar en la Bodega Martín Codax , en mayo.
Además, invitaron a referentes del sector alemán a integrarse al espacio, en un encuentro en el que participaron el Presidente del FMCV y de La Riojana Coop. (Argentina), Alfredo Capece; el Jefe de Relaciones Internacionales DRVG (Confederación Coop Alemana Raiffeisen) Steffen Müller ; el Jefe de Industria Alimentaria DRV (Federación Coop Alemana Raiffeisen) Peter Jung; la Referente de asuntos Vitivínicolas DRV, Elisa Hoffmann; el Presidente del Comité de cooperativas vitivinícolas de la BWGV, Dietrich Rembold; el Presidente de Fecovita, Rubén Panella (Argentina); y el Presidente de CEVIPE , Joan Pons (España).
Durante el encuentro se exploraron los desafíos actuales que enfrentan las cooperativas vitivinícolas, como la disminución del consumo y sus impulsores, la reticencia de los consumidores a comprar, el poder de negociación de los minoristas de alimentos, las políticas gubernamentales de apoyo al sector, las regulaciones sobre ingredientes y etiquetado nutricional, así como las políticas relacionadas con el alcohol y las advertencias sanitarias. Estos temas, entre otros, fueron objeto de análisis y debate en un ambiente de colaboración y búsqueda de soluciones dentro de la comunidad vitivinícola internacional.
Gentileza: Nicolas Marin