Eduardo Sancho asumió la presidencia del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas

El 21 de abril se realizó la décima edición del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas. La reunión fue presidida por Carlo Dalmonte de la Cooperativa Italiana Caviro y tuvo como invitado especial a Luigi Moio, Vicepresidente de la OIV.

A causa de la pandemia, la reunión se desarrolló de manera virtual y cada miembro tuvo la oportunidad de exponer su actualidad y el contexto de su país respecto a esta situación extraordinaria que afecta al mundo entero.

Uno de sus ejes principales fue la importancia de seguir la evolución de los riesgos por resoluciones locales sobre la definición de vino de la OIV que pudiera afectar fuertemente la actividad.

Otro punto importante de la jornada fue la incorporación como miembro permanente del Foro de la Cooperativa portuguesa Ponte Da Barca, que había sido propuesta por la Cooperativa Vila Real y fue aprobada por unanimidad. Su Director Ejecutivo, José Olivera fue presentado frente a sus pares y agradeció la posibilidad de poder participar. También se ratificó a la Cooperativa Cuatro Rayas como anfitriona de PreForo 2021, que se llevará a cabo a fin de de octubre de este año.

Al finalizar la reunión, entre aplausos se despidió al presidente saliente Carlo Dalmonte y se le dio la bienvenida a Eduardo Sancho de Fecovita, Argentina, como nuevo Presidente del Foro que tendrá como desafió conducir esta red de alianzas de cooperación internacional.

Jóvenes cooperativistas, la promesa de un futuro mejor

Uno de los objetivos del Foro desde sus inicios fue la incorporación de jóvenes a la gestión de las Cooperativas, hoy los hechos demuestran que el «traspaso generacional» se está cumpliendo a paso lento pero firme. Los miembros del Foro están convencidos de que este es un punto clave  para el progreso y el futuro  de las empresas cooperativas del mundo

Ver más