Continúa el curso virtual sobre los efectos del vino en la salud

El jueves 21 de julio tendrá lugar el segundo encuentro del curso virtual sobre los «Efectos del vino en la salud»dictado por el Dr. Daniel Ciocca. En esta oportunidad el módulo se centrará  principalmente en el análisis de los efectos del alcohol en la salud en base a estudios internacionales muy recientes. A continuación los invitamos a ver la primera clase del día jueves 23 de junio

 

Objetivos del curso EFECTOS DEL VINO EN LA SALUD:

1) Analizar el vino, los elementos químicos que lo componen desde que se cosecha el fruto hasta la presentación en la mesa. El vino es una bebida compleja, se han identificado cerca de 1.000 elementos químicos. Aprenderemos las diferencias entre el vino tinto y el blanco, los componentes que se incorporan y transforman durante las diferentes etapas de la vinificacion.

2) Comprender el metabolismo de los principales componentes del vino, desde su ingreso, absorción y los cambios químico-biológicos que se producen en nuestro organismo. Diferencias según la edad y el sexo en el metabolismo del alcohol. Estas clases permitirán entender a posteriori los diversos efectos del vino en la salud.

3) Analizar cómo influye el alcohol en el cerebro y en nuestro comportamiento. Qué rol cumple en la obesidad y enfermedades metabólicas.

4) Observar los efectos del vino en el sistema cardiovascular y en el cáncer. Hay numerosos estudios científicos sobre el vino que han cambiado la manera en que percibimos los efectos nocivos y beneficiosos de esta incomparable bebida.

EFECTOS DEL VINO EN LA SALUD

Curso Virtual
Disertante: Dr. Daniel Ciocca. Médico. Doctor en Medicina. Investigador Jubilado del CONICET
jueves de 18 a 19 horas, una vez por mes.
Próximo encuentro: Jueves 21 de julio
Inscripción: ddrrciocca@gmail.com

 

«Trazando senderos de aprendizaje: Jóvenes de JUCOVI (FECOVITA) exploran las actividades vitivinícolas, culturales y sociales en La Riojana Coop”

Durante el transcurso de las pasantías en La Riojana Coop, en Chilecito, La Rioja, Lara Alonso y Rocío Cañada jóvenes de JUCOVI (FECOVITA) se embarcaron en un viaje de aprendizaje y descubrimiento de las actividades agrícolas y vitivinícolas de la región. A lo largo de las diversas visitas realizadas, pudieron ampliar también su comprensión sobre las prácticas culturales, sociales  y comerciales arraigadas en este contexto

Ver más

Miembros del FMCV visitaron «WG Mayschoss – Altenahr» la cooperativa alemana más antigua del mundo

El encargado de organizar esta visita fue Steffen Müller, Jefe de Relaciones Internacionales de la Confederación Coop. Alemana Raiffeisen (DRVG). Desde Argentina, Alfredo Capece, Presidente del FMCV y de la Riojana, junto al Tesorero de esta última, José Luis Bellia, se unieron a Joan Pons, Presidente de CEVIPE y de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Cataluña, España. Juntos, tuvieron el privilegio de compartir valiosos conocimientos y experiencias con Astrid Ricketr, winemaker de WG Mayschoss – Altenahr

Ver más